Para aquellos alumnos que se inician en la aventura de tocar la flauta dulce, dejamos aquí dos canciones sencillas que trabajan las notas Si, La y Sol. ¡Haz clic en la imagen y a practicar!
Y para los alumnos de cuarto, les dejamos estas partituras algo más complicadas.
Como sabemos, en música utilizamos las figuras para representar la duración de los sonidos y también utilizamos sus respectivos silencios, es decir, cada figura tiene un silencio que representa el valor de esta figura pero sin sonido.
En el vídeo siguiente vamos a trabajar el ritmo de negras y corcheas, puedes utilizar las palmas o cualquier objeto para practicarlos.
Ahora practicamos los ritmos de blancas, negras, corcheas y silencios de negra.
Y para que no olvides el nombre de las figuras, tenemos esta canción que ya hemos visto alguna vez en clase:
Vamos a poner algunas canciones que nos ayudan a aprender el nombre de las notas musicales. Los alumnos de primero y segundo las conocen muy bien. Podéis cantarlas para recordar sus letras.
A continuación os dejo los vídeos de algunas canciones que hemos trabajado en clase durante el segundo trimestre. Podéis ver los vídeos y cantarlas para aprender las letras.
Hola chicos, repasamos las posiciones de las notas conocidas en la flauta dulce, aquí os dejo un enlace para consultar.
¡Haz clic en la imagen y adelante!
Selecciona el
dibujo de la flauta y notas más comunes.
Y
después de repasar las posiciones de la flauta, tenéis aquí la
partitura "Titanic" para los alumnos de sexto y la partitura "El valle del río Colorado" para los alumnos de quinto.
Queridas familias del CEIP. Nuestra Señora de la Soledad, este blog ha sido creado para trabajar la Música desde casa, ya que con la crisis del "coronavirus" nuestro centro permanece cerrado desde el día 14 de marzo. Las entradas irán dirigidas a los alumnos de los distintos cursos de Educación Primaria, desde primero hasta sexto, así como a los alumnos de 5 años de Educación Infantil.
Espero que disfrutéis con los recursos musicales que subiremos aquí y
que dentro de poco nos veamos por el colegio para poder darnos un buen
achuchón.