Para finalizar este curso, los alumnos de segundo van a cantar esta semana una canción muy divertida llamada "Un pollito me picó". Aquí dejamos el vídeo con la letra para aprenderla y cantarla. ¡Espero que os guste!
Veranito para flauta
Para finalizar este trimestre los alumnos de quinto van a tocar con la flauta dulce la canción "Veranito". En este vídeo dejo la partitura y prestad atención a los signos de repetición, cada pentagrama se repite dos veces.
Cuando ya te la sepas de memoria, puedes tocar con el acompañamiento instrumental que se reproduce aquí.
Veranito
Dictado de negras y silencios
Los alumnos de primero van a trabajar esta semana el dictado rítmico de negras y los silencios de negra. Para ello van a utilizar este juego con dos niveles que tendrán que superar.
Cuando escuches el ritmo y te resulte demasiado rápido o difícil, puedes volver a escucharlo pulsando el altavoz.
Al finalizar el juego, manda un pantallazo a tu profesor. ¡Ánimo y adelante!
Dos genios de la música clásica
Esta semana los alumnos de cuarto van a investigar sobre dos compositores muy importantes en la Historia de la Música: Mozart y Beethoven.
Primero van a visualizar el vídeo que dejo a continuación. En él nos cuentan de manera divertida un pequeño resumen de sus vidas.
Después van a investigar y tienen que buscar tres de las obras más destacadas de cada uno de ellos.
Ahora escucha estos audios atentamente. Tienes que decir qué obra es y quién es su compositor.
AUDIO 2
El metrónomo y las figuras musicales
El metrónomo es un aparato que sirve para marcar el tempo o velocidad de las obras musicales.
Esta semana, los alumnos de segundo van a recordar las figuras musicales y silencios que conocen y también comprobarán que con ayuda del metrónomo se puede contar la duración de las mismas.
Para ello verán el vídeo que dejo a continuación y después realizarán la ficha que podrán descargar pulsando en el enlace.
Trabajamos el ritmo y los colores
Los alumnos de quinto van a trabajar el ritmo, la coordinación de ambas manos y la memoria. Sólo necesitamos cuatro papeles o cartulinas de colores que se pueden sustituir por folios en los que coloreamos un cuadrado del color que se indica.
Primero vemos el modelo que se propone y después repetimos con la misma secuencia.
Podéis escuchar aquí la música del ejercicio:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)